Twitter cerrará en los próximos meses la aplicación móvil Vine, su plataforma de vídeos de seis segundos que se repiten en bucle. La red social compró Vine en octubre de 2012 y lanzó el servicio en enero del año siguiente. En su comunicado, Twitter ha asegurado que los usuarios podrán acceder y descargarse todos sus vines.
Desde el lanzamiento de Vine en 2013, Twitter ha incorporado otras plataformas de video como Periscope, en directo, o su propia opción nativa de grabar desde la red social. Como consecuencia, Vine lleva desde octubre del año pasado sin actualizar su cifra de 200 millones de usuarios. El crecimiento de nuevas redes sociales dedicadas también al vídeo como Snapchat o Instagram ha influido en copar una oferta que, hasta ahora, no dejaba de crecer.
La red social ha terminado el comunicado agradeciendo a todos los contribuidores las aportaciones durante estos tres años.
Una de las razones del lanzamiento de Vine fue paliar una de las carencias de Twitter: el almacenamiento del contenido multimedia. Vine contaba con su propia web donde el usuario tenía en su perfil guardado todos los vídeos compartidos. La plataforma empezó haciéndose popular por compartir vídeos muy cortos de humor y momentos deportivos.
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