LOADING

Type to search

Sobornos en Petroecuador: De los $12 millones que recibió Bravo, $8 millones se han esfumado

jueves, octubre 6, 2016
Cuatro millones de dólares fueron retenidos de las cuentas del exgerente de la estatal Petroecuador, Alex Bravo, en los bancos de Panamá, gracias a la asistencia penal internacional activada por Fiscalía del Ecuador, informó el fiscal Galo Chiriboga en su cuenta de Twitter. Las cuentas personales de Alex Bravo y las que estaban a nombre […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Cuatro millones de dólares fueron retenidos de las cuentas del exgerente de la estatal Petroecuador, Alex Bravo, en los bancos de Panamá, gracias a la asistencia penal internacional activada por Fiscalía del Ecuador, informó el fiscal Galo Chiriboga en su cuenta de Twitter.

Las cuentas personales de Alex Bravo y las que estaban a nombre de las empresas Girbrar y Gevabra estaban en Capital Bank y All Bank de Panamá.

El secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, había denunciado que el exministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yanuzzelli había recibido un millón de dólares en sobornos y que el dinero había sido transferido de las cuentas de Bravo.

Ese millón de dólares habría salido de los 12 millones de dólares que habría recibido Bravo de los contratos que otorgó a proveedores de la estatal petrolera. Bravo actualmente está detenido por enriquecimiento ilícito, pero de los $12 millones que fueron depositados en su cuentas ocho millones de dólares ya han desaparecido.

Bravo, según Mera, era el gran cajero en una trama de sobornos al interior de la estatal Petroecuador, sobre todo en contratos relacionados con la Refinería de Esmeraldas.

El fiscal también informó que Carlos Pareja Yannuzzelli dejó el país la semana pasada, concretamente el miércoles 28 de septiembre. Chiriboga aseguró que hasta el 28 de septiembre todavía no se tenía los suficientes elementos que vincularan a Pareja Yannuzzelli con la red de corrupción.

Lamentablemente esto ocurre porque la Asistencia Penal que nosotros solicitamos y los resultados que hoy el país conoce es gracias al trabajo de la Fiscalía en cooperación con Panamá. Por lo tanto, hasta ese momento (28 de septiembre) no teníamos los elementos que nos permitan tener la claridad que actualmente presumimos tener“, indicó Chiriboga. (I)

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com