LOADING

Type to search

¿Qué ciudad imaginamos? Es la pregunta que hace Quito en Hábitat 3

viernes, octubre 7, 2016
Con motivo de Hábitat 3, el Centro Histórico de la ciudad abrirá sus patios, sus conventos, sus iglesias y sus museos. El Municipio ha organizado ferias, exposiciones y conciertos. Con el fin de construir un espacio nocturno de contemplación, el Cabildo ha diseñado una Fiesta de la Luz, la primera de América Latina en colaboración […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Con motivo de Hábitat 3, el Centro Histórico de la ciudad abrirá sus patios, sus conventos, sus iglesias y sus museos. El Municipio ha organizado ferias, exposiciones y conciertos. Con el fin de construir un espacio nocturno de contemplación, el Cabildo ha diseñado una Fiesta de la Luz, la primera de América Latina en colaboración con la ciudad de Lyon, Francia. Varios espacios patrimoniales estarán iluminados por artistas franceses y ecuatorianos desde las 19:00 hasta la media noche.

Quien vaya al Centro de Quito, del 15 al 19 de octubre, se encontrará con múltiples sorpresas.

En el marco de Hábitat 3 también se ha diseñado el Pabellón de Quito, un cubo gigante con los rostros de quiteños de todo color y condición social, sin ropa ni distintivos. Son imágenes para reflejar la diversidad en un territorio continuo.

En el cubo hay cuatro pantallas gigantes que hablan de la visión de Quito para el año 2040. ¿Qué ciudad imaginamos? Esa es la pregunta plateada a cientos de expertos. El Pabellón de Quito para Hábitat III propone la necesidad de construir unos objetivos de desarrollo consensuados.

Para ello se establecieron cuatro grandes ejes: una ciudad diseñada para la vida, una ciudad ambientalmente responsable, una ciudad solidaria y una ciudad global. Y nos propusimos cuatro grandes metas que se entrecruzan con los ejes: una ciudad para los ciudadanos, una ciudad verde, una ciudad para el peatón y una ciudad con movilidad eficiente.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com