LOADING

Type to search

La Fiesta de la Luz de Lyon llega a Quito para iluminar Hábitat 3

viernes, octubre 7, 2016
Desde la ciudad francesa de Lyon llega a Quito por primera vez la Fiesta de la Luz. El Municipio de Quito en coordinación con la la Alianza Francesa y la cooperación del Municipio de Lyon se han juntado para organizar este evento que se tomará el centro histórico de la ciudad y la transformará por unos días con el trabajo de […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Desde la ciudad francesa de Lyon llega a Quito por primera vez la Fiesta de la Luz. El Municipio de Quito en coordinación con la la Alianza Francesa y la cooperación del Municipio de Lyon se han juntado para organizar este evento que se tomará el centro histórico de la ciudad y la transformará por unos días con el trabajo de seis artistas franceses y ecuatorianos.

Espacios claves serán transformados mediante la iluminación creativa, el mapping, y el arte-luz, en el marco de Hábitat 3(Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, copresidida por Francia y Ecuador).

En Lyon la Fiesta de las Luces son cuatro días de fiestas nocturnas iluminadas, arraigadas en la tradición religiosa y profana de la antigua capital de la Galia. Es un paseo familiar y ambiente festivo poético, mágico, onírico. Desde 1852, al caer la noche, Lyon se ilumina el día de la Fiesta de la Inmaculada.

Según la costumbre, sus habitantes decoran sus ventanas con cristales multicolores e iluminados con una vela. Sobre las 19:00,  la ciudad se ilumina con las llamas de las velas al unísono. Los transeúntes se sorprenden con las fachadas en un entorno a veces surrealista.

La colina de Fourvière (donde se reza), se une con su vecina, la de la Croix Rousse (donde se trabaja). Un horizonte de luz desciende desde ellas sobre la ciudad, bajo los auspicios de la estatua de la Virgen ubicada en la basílica de Fourvière.

La fiesta puede empezar entonces al pie de las dos colinas. Las fachadas brillan y se convierten en lienzos para los artistas multimedia, dando vida con láser a monumentos y esculturas. Múltiples historias son contadas acompañadas de música. Una temática para cada día Decenas de animaciones luminosas son ofrecidas gratuitamente al público durante 4 días en las calles de Lyon.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com