LOADING

Type to search

Los seguros por el terremoto del 16 de abril cubrieron casos en 17 provincias

martes, octubre 18, 2016
Según la Federación Ecuatoriana de Empresas de Seguros (Fedeseg) hasta el momento ha atendido 27.303 casos de siniestros reportados a partir del terremoto del 16 de abril que afectó sobre todo a las provincias de Manabí y Esmeraldas. La cifra representa el 75% del total de siniestros que asciende a 36.185, según diario El Universo. […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Según la Federación Ecuatoriana de Empresas de Seguros (Fedeseg) hasta el momento ha atendido 27.303 casos de siniestros reportados a partir del terremoto del 16 de abril que afectó sobre todo a las provincias de Manabí y Esmeraldas. La cifra representa el 75% del total de siniestros que asciende a 36.185, según diario El Universo.

En los casos atendidos se han desembolsado $290 millones y continúa el trámite para los restantes 8.882 casos de los que se estima la entrega de $311 millones, según la Fedeseg que ha reportado 7.298 solicitudes de indemnización de familiares y beneficiarios de víctimas mortales en lugares afectados con el terremoto, que dejó 671 fallecidos.

“Algunos de los fallecidos contaban con más de un seguro que los protegía”, indicó la Fedeseg en un comunicado.

Los casos se han presentado en 17 provincias, entre la región Costa sobresalen Guayas, El Oro, Santa Elena, Esmeraldas y Manabí. Mientras que en la Sierra se enumeran Azuay, Bolívar, Cañar, Carchi, Chimborazo, Cotopaxi, Imbabura, Loja, Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas y Tungurahua.

Patricio Salas, secretario de Fedeseg, aseguró que durante el proceso de verificación de daños e indemnización se ha actuado con transparencia “informando a la ciudadanía” sobre “la gestión que se está realizando para atender la demanda de siniestros de nuestros asegurados”, resaltó. (I)

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com