LOADING

Type to search

Las lluvias muestran una cruda realidad de los albergados de Esmeraldas y Manabí


Redacción
miércoles, abril 12, 2017
Con el decreto, el presidente Rafael Correa suspende el ejercicio del derecho a la inviolabilidad de domicilio y libre tránsito de los afectados por el terremoto...

El Gobierno nacional decidió renovar por 60 días el estado de excepción vigente en Esmeraldas y Manabí. Según el portal web de diario El Universo, el decreto N° 1364 y empezó a regir desde este miércoles 12 de abril y dispone a todas instituciones de la administración pública, «en especial de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y gobiernos autónomos descentralizados de las provincias afectadas», coordinar esfuerzos para ejecutar las acciones necesarias para mitigar y prevenir los riesgos.

Con el decreto, el presidente Rafael Correa suspende el ejercicio del derecho a la inviolabilidad de domicilio y libre tránsito de los afectados por el terremoto, «por cuanto algunos ciudadanos pretenden retornar a sus hogares situados en inmuebles que precisamente constituyen un riesgo para su vida o integridad física».

La medida, que consta de 9 artículos, requiere que el Ministerio de Finanzas entregue los recursos suficientes para atender la situación de excepción. Son siete instituciones las llamadas a hacer cumplir el decreto, cuya entrada en vigencia coincide con el feriado de Semana Santa.

Tags:

Temas relacionados

Deja un comentario