LOADING

Type to search

El ECU 911 recibió más llamadas en Quito que en Esmeraldas, el epicentro del sismo de 5,4

martes, enero 31, 2017
El servicio de emergencia Ecu 991 recibió llamadas de varias provincias del país tras el sismo ocurrido este 31 de enero a las 09:22 de magnitud de 5,4 grados con epicentro en Atacames en la provincia de Esmeraldas. Las llamadas de consulta se registraron en Pichincha, Santo Domingo y Carchi. El Centro que más comunicaciones recibió […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El servicio de emergencia Ecu 991 recibió llamadas de varias provincias del país tras el sismo ocurrido este 31 de enero a las 09:22 de magnitud de 5,4 grados con epicentro en Atacames en la provincia de Esmeraldas. Las llamadas de consulta se registraron en Pichincha, Santo Domingo y Carchi.

El Centro que más comunicaciones recibió fue el ECU 911 Quito con 18 llamadas, dos más que las registradas en Esmeraldas, el epicentro del temblor. El organismo de emergencia realizó un monitoreo de los sectores donde se realizaron medidas de evacuación como instituciones públicas y privadas y planteles educativos en el norte, sur y valles de la ciudad de Quito.

En Esmeraldas no hubo reportes de daños estructurales en las vías tanto la E-15 como la E-20, que son las rutas principales de la provincia. En 207 cámaras de videovigilancia, el organismo realizó un monitoreo permanente en cada una de las localidades donde se activaron los planes de contingencia. En la sala operativa de este centro se registraron 16 llamadas de consulta.

El ECU 911 Esmeraldas también realizó un monitoreo permanente del comportamiento del mar en el perfil costanero. El Instituto Oceanográfico del Ecuador (Inocar) ya había descartado la posibilidad de un tsunami en las costas esmeraldeñas.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com