Un sismo de magnitud 5,4 sacudió la noche del 30 de octubre el centro y el sur de Colombia. El temblor se sintió a 19:20 locales y tuvo como epicentro un punto entre los departamentos de Huila, Meta y Tolima, según el Servicio Geológico Colombiano. Una réplica ocurrió a las 21:05 con magnitud de 5 en la misma escala.
El movimiento telúrico se sintió fuertemente en Bogotá, Ibagué, Cali, Neiva y Popayán, entre otras. Según las autoridades, el municipio más cercano al lugar del epicentro es Colombia, en el departamento del Huila.
El gobernador de Huila, Carlos Julio González, informó que 14 casas resultaron averiadas en ese municipio. Además, el sismo provocó un derrumbe en la entrada a esta población, ubicada a 85 kilómetros de Neiva.
#AEstaHora Reportamos cierre en la via del municipio de #Colombia por #Sismo. Recomendamos mantener la calma. pic.twitter.com/cbWDRDt1yI
— CR. Oscar Pinzón (@HuilaPolicia) 31 de octubre de 2016
Reportamos una casa averiada por el #Sismo ocurrido hace unos minutos en el Noreste del #Huila municipio de #Colombia, no hay ningun herido pic.twitter.com/NG2sjdZtUz
— CR. Oscar Pinzón (@HuilaPolicia) 31 de octubre de 2016
“Yo estaba sentado en la sala de mi casa viendo televisión y de un momento a otro la silla y el techo comenzaron a moverse”, dijo el periodista Alberto Bonilla,al diario El Tiempo de Bogotá. Cuando la tierra comenzó a temblar, Bonilla corrió con su familia a la calle “para ponernos a salvo y gracias a Dios en la ciudad de Neiva no ocurrió nada grave”.
El Gobernador del Huila señaló que, “pese al fuerte sacudón” hasta ahora no se tienen reportes de novedades graves. “En Colombia, municipio del epicentro, se derrumbó parte del techo de una vivienda que afortunadamente se encontraba sola en el momento del sismo”, dijo agregó.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Entrevista: ‘Incremar impulsa su crecimiento con la plataforma Ecuador Agroalimentario’
Mente positiva
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa