LOADING

Type to search

Los dos sismos en Colombia dejaron casas derrumbadas en Huila

domingo, octubre 30, 2016
Un sismo de magnitud 5,4 sacudió la noche del 30 de octubre el centro y el sur de Colombia. El temblor se sintió a 19:20 locales y tuvo como epicentro un punto entre los departamentos de Huila, Meta y Tolima, según el Servicio Geológico Colombiano. Una réplica ocurrió a las 21:05 con magnitud de 5 en […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un sismo de magnitud 5,4 sacudió la noche del 30 de octubre el centro y el sur de Colombia. El temblor se sintió a 19:20 locales y tuvo como epicentro un punto entre los departamentos de Huila, Meta y Tolima, según el Servicio Geológico Colombiano. Una réplica ocurrió a las 21:05 con magnitud de 5 en la misma escala.

El movimiento telúrico se sintió fuertemente en Bogotá, Ibagué, Cali, Neiva y Popayán, entre otras. Según las autoridades, el municipio más cercano al lugar del epicentro es Colombia, en el departamento del Huila.

El gobernador de Huila, Carlos Julio González, informó que 14 casas resultaron averiadas en ese municipio. Además, el sismo provocó un derrumbe en la entrada a esta población, ubicada a 85 kilómetros de Neiva.

“Yo estaba sentado en la sala de mi casa viendo televisión y de un momento a otro la silla y el techo comenzaron a moverse”, dijo el periodista Alberto Bonilla,al diario El Tiempo de Bogotá. Cuando la tierra comenzó a temblar, Bonilla corrió con su familia a la calle “para ponernos a salvo y gracias a Dios en la ciudad de Neiva no ocurrió nada grave”.

El Gobernador del Huila señaló que, “pese al fuerte sacudón” hasta ahora no se tienen reportes de novedades graves. “En Colombia, municipio del epicentro, se derrumbó parte del techo de una vivienda que afortunadamente se encontraba sola en el momento del sismo”, dijo agregó.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com