El Consejo Nacional Electoral actualizó el padrón. Son 12,8 millones las personas convocadas a votar en 2017. Y ha comenzado una campaña para evitar la campaña electoral anticipada reclamando a los medios omitir en sus entrevistas nombrar a los candidatos.
Lo hizo cuando el fin de semana hizo mutis por el foro ante el despliegue informativo de los medios llamados públicos y de la propia Secretaría de Comunicación de Carondelet de la convención del movimiento oficialista.
Ecuador TV, Ciudadano TV, Gamatv y TC Mi Canal, medios en poder del Gobierno, transmitieron en vivo la convención nacional de AP en el estadio de Aucas, en Quito, donde se proclamó a su binomio para su papeleta en 2017. Un despliegue que no tuvo las convenciones de otros movimientos políticos.
Ahora el CNE ha pedido a esos medios una copia de la pieza audiovisual de la transmisión realizada, quién contrato dicha transmisión, el tiempo de la transmisión, copia certificada-notariada del contrato, factura de la contratación del servicio para determinar si el caso va a la Contraloría o al Tribunal Contencioso Electoral.
El Consejo Electoral había notificado antes a 57 medios de comunicación sobre la normativa electoral vigente para evitar que incurran en la contratación y difusión de propaganda o publicidad electoral. Es decir, las reglas estaban claras, ¿solo para unos?
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Entrevista: ‘Incremar impulsa su crecimiento con la plataforma Ecuador Agroalimentario’
Mente positiva
Estudio GEM EC 2023-2024 busca impulsar el emprendimiento