LOADING

Type to search

¿Las reglas claras?

miércoles, octubre 5, 2016
El Consejo Nacional Electoral actualizó el padrón. Son 12,8 millones las personas convocadas a votar en 2017. Y ha comenzado una campaña para evitar la campaña electoral anticipada reclamando a los medios omitir en sus entrevistas nombrar a los candidatos. Lo hizo cuando el fin de semana hizo mutis por el foro ante el despliegue […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Consejo Nacional Electoral actualizó el padrón. Son 12,8 millones las personas convocadas a votar en 2017. Y ha comenzado una campaña para evitar la campaña electoral anticipada reclamando a los medios omitir en sus entrevistas nombrar a los candidatos.

Lo hizo cuando el fin de semana hizo mutis por el foro ante el despliegue informativo de los medios llamados públicos y de la  propia Secretaría de Comunicación de Carondelet de la convención del movimiento oficialista.

Ecuador TV, Ciudadano TV, Gamatv y TC Mi Canal, medios en poder del Gobierno, transmitieron en vivo la convención nacional de AP en el estadio de Aucas, en Quito, donde se proclamó a su binomio para su papeleta en 2017. Un despliegue que no tuvo las convenciones de otros movimientos políticos.

Ahora el CNE ha pedido a esos medios una copia de la pieza audiovisual de la transmisión realizada, quién contrato dicha transmisión, el tiempo de la transmisión, copia certificada-notariada del contrato, factura de la contratación del servicio para determinar si el caso va a la Contraloría o al Tribunal Contencioso Electoral.

El Consejo Electoral había notificado antes a 57 medios de comunicación sobre la normativa electoral vigente para evitar que incurran en la contratación y difusión de propaganda o publicidad electoral. Es decir, las reglas estaban claras, ¿solo para unos?

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com