LOADING

Type to search

La audaz propuesta de Nebot que Lasso y Moncayo han rechazado

miércoles, octubre 5, 2016
El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, ha planteado que Cynthia Viteri, Paco Moncayo y Guillermo Lasso renuncien a  sus candidaturas para escoger al más fuerte que enfrente al candidato del oficialismo, Lenin Moreno. Lo hizo en una entrevista con Ecuavisa. Una propuesta que ha tenido eco en Paco Moncayo y ha generado el rechazo del candidato […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, ha planteado que Cynthia Viteri, Paco Moncayo y Guillermo Lasso renuncien a  sus candidaturas para escoger al más fuerte que enfrente al candidato del oficialismo, Lenin Moreno. Lo hizo en una entrevista con Ecuavisa. Una propuesta que ha tenido eco en Paco Moncayo y ha generado el rechazo del candidato de CREO.

“Ningún político es dueño del voto, ningún partido es dueño del voto de los ciudadanos. Es el ciudadano el que va a construir la unidad que quiere que gobierne el Ecuador en febrero del 2017”, ha dicho Lasso.

Según el alcalde de Guayaquil, para escoger al candidato de La Unidad no vale solo verificar las encuestas sino oponer a cada uno de ellos por separado versus al de AP u otro aspirante fuera de La Unidad.

 

La fórmula, si se quiere candidato único de la tendencia: que los tres más opcionados renuncien a su candidatura y se escoja al de mayor votación tras medirlo versus Lenin Moreno, y por separado, a Paco Moncayo, en una papeleta; a Cynthia Viteri, en otra y Guillermo Lasso, en otra.

El requisito fundamental, según Nebot, es la renuncia de los tres postulantes. “Esto no es cuestión de decir: ‘yo me presto para el ejercicio, si me va bien, muchas gracias por apoyarme’. Aquí no estamos para apoyar a nadie, estamos para apoyar al Ecuador”.

La propuesta tampoco ha sido bien recibida por Paco Moncayo, “Nunca nada es imposible, pero lo que se quiere pegar a destiempo se despega más rápido de lo que se ha pegado”, ha dicho Moncayo. “Nosotros venimos de un proceso largo. Hemos tenido un candidato, al que yo respeto y aprecio como es Guillermo Lasso, quien desde años ha dicho ‘únanse pero yo soy el candidato’ -ha dicho-. Entonces, a estas alturas pensar que se pueda hacer, como por arte de magia, partir de cero no le veo que sea factible”.

Para al alcalde de Guayaquil, las próximas elecciones las puede ganar cualquiera porque él considera que cuatro de cada diez ciudadanos no va a votar para que se prorrogue una situación de desempleo y crisis.

“¿Quieren unidad?, despójense de sus candidaturas y mídanse, y de esa manera determinemos el candidato, pero partiendo de la renuncia de la candidatura, no del jueguito de ‘si me va bien me quedo y acepto y agradezco; y si me va mal, me pongo bravo, me voy y no acepto’”. (I)

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com