Guillermo Lasso confirmó a Andrés Páez como su binomio en la papeleta para las elecciones presidenciales de 2017. Es el gundo binomio oficial confirmado, tras el lanzamiento de las candidaturas de Lenin Moreno y Jorge Glas, por el movimiento oficialista.
El binomio fue anunciado en Guayaquil en la asamblea nacional de CREO. César Monge, director nacional del movimiento de la lista 21, afirmó que las bases decidieron esa fórmula por el gran respaldo popular que se evidencian en encuestas.
n la reunión participaron delegados de CREO, SUMA, Participa, Juntos Podemos y otras organizaciones que formalizaron con anterioridad alianzas con el grupo de Lasso. Según Monge, hay figuras que han depuesto aspiraciones personales con el objetivo de impulsar el compromiso de llevar a Lasso a la Presidencia con el respaldo de los grupos regionales.
“Hay que hacer sacrificios si se quiere llegar a consensos con quienes se quiere estructurar una unidad tan amplia”, dijo. Monge aseguró que él mismo renunció a la posibilidad de encabezar la lista de asambleístas nacionales, que será liderada por Guillermo Celi, de SUMA.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Entrevista: ‘Incremar impulsa su crecimiento con la plataforma Ecuador Agroalimentario’
Mente positiva
Estudio GEM EC 2023-2024 busca impulsar el emprendimiento