LOADING

Type to search

El 11 de noviembre Ecuador firma el acuerdo comercial con Europa

miércoles, octubre 26, 2016
Este 26 de octubre fue aprobado el acuerdo comercial entre Ecuador y la Unión Europea, según anunció el ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli. Es decir, todo queda listo para firmar el acuerdo en Bruselas el próximo 11 de noviembre. “La Unión Europea (UE) cuando pone fechas las cumple, porque además conocen de la importancia que tiene […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Este 26 de octubre fue aprobado el acuerdo comercial entre Ecuador y la Unión Europea, según anunció el ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli. Es decir, todo queda listo para firmar el acuerdo en Bruselas el próximo 11 de noviembre.

La Unión Europea (UE) cuando pone fechas las cumple, porque además conocen de la importancia que tiene este tema para el Ecuador”, dijo el ministro en un encuentro que mantuvo con representantes del sector exportador en Guayaquil. Según Casinnelli, la Unión Europea aprobó el cronograma que ese bloque de naciones cumplirá desde este 12 de octubre hasta el próximo 11 de noviembre para la aprobación y suscripción del Protocolo de Adhesión del Ecuador al Acuerdo Multipartes.

En una rueda de prensa conjunta del ministro Cassinnelli y la delegada de la Unión Europea en Ecuador, Marianne Van Steen se informará los del proceso.

Tras dicha firma el proceso debe continuar con la ratificación del mismo por parte de los Parlamentos de ambas partes, a fin de que entre en vigencia antes del 1 de enero de 2017. En Ecuador, la Corte Constitucional también debe dar su análisis.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com