LOADING

Type to search

Colombia pide al ELN liberar secuestrado para iniciar diálogos el jueves en Quito

lunes, octubre 24, 2016
Este 27 de octubre comenzarán en Quito los diálogos entre el gobierno de Colombia y el grupo armado del ELN, anunció el canciller ecuatoriano Guillaume Long. Ecuador, Venezuela y Noruega actúan como países garantes del proceso de paz; Chile y Brasil son países acompañantes. Un total de 45 días durará la Primera Mesa de Negociaciones y se realizará en la Capilla […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

Este 27 de octubre comenzarán en Quito los diálogos entre el gobierno de Colombia y el grupo armado del ELN, anunció el canciller ecuatoriano Guillaume Long. Ecuador, Venezuela y Noruega actúan como países garantes del proceso de paz; Chile y Brasil son países acompañantes.

Un total de 45 días durará la Primera Mesa de Negociaciones y se realizará en la Capilla del Hombre en Quito, en un museo de obras de Oswaldo Guayasamín y en una hacienda jesuita en las afueras de Quito. “Este jueves 27 de octubre se realizará el acto formal de instalación de la fase pública en la Capilla del Hombre”, dijo Long.

El 3 de noviembre se iniciará la primera ronda de diálogo en Cashapamba, una casa cedida por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador en el (vecino) valle de Los Chillos.

Fueron tres años de negociación exploratoria entre el Gobierno de Colombia y ELN, y hay puntos específicos que se van a tratar, explicó Long, al confirmar que la sede inaugural de las negociaciones de paz será la Capilla del Hombre, creada por el artista ecuatoriano Oswaldo Guayasamín.

Long expresó que la hoja de ruta que deben asumir tanto el Gobierno de Colombia y el ELN está acordada. “Ecuador es facilitador del diálogo“.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos había designado a Juan Camilo Restrepo como el jefe negociador del diálogo con la guerrilla Ejército de Liberación Nacional. Del otro lado de la mesa estará, Pablo Beltrán.

Restrepo ya puso la primera condición al ELN para el inicio de las conversaciones, la liberación de un secuestrado: el excongresista Odín Sánchez, retenido desde abril.

“Si de aquí al jueves no se libera sano y salvo a Odín Sánchez no se habrán dado las condiciones para iniciar esta fase pública de las negociaciones“, enfatizó a Caracol Radio Restrepo, quien aclaró que las deliberaciones “de carácter confidencial” con esta guerrilla guevarista se iniciaron hace “dos años y medio.”

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com