Barcelona le saca seis puntos a Emelec de visita y sin hinchada y camina firme al título del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. El tempranero gol de Damián Díaz, de tiro libre, en el estadio George Capwell derrumbó las aspiraciones del equipo azul de igualar en la tabala de posiciones al líder del torneo.
Barcelona ahora es líder solitario con 37 puntos. El equipo amarillo fue mejor en la cancha desde el principio, pese a que jugó sin la presencia de su hinchada tras una polémica que enfrentó a las dirigencias. El árbitro Omar Ponce sacó siete tarjetas amarillas, mientras el ánimo de los asistentes se exasperaba. Los mil policías presentes estaban alertas ante cualquier disturbio.
La jugada más peligrosa de Barcelona en el segundo tiempo fue a los 88 minutos cuando Washington Vera recibió un pase desde el costado de Ely Esterilla. Vera remató por encima del arco de Dreer.
En lo que va del año, de los tres clásicos disputados hasta la fecha Barcelona ha ganado dos partido y Emelec uno. El próximo duelo será el 27 de noviembre, en el Monumental. A Barcelona le restan ocho juegos antes de finalizar el Campeonato, cuatro de ellos serán como locales y el resto de visitante.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar