LOADING

Type to search

Música, acrobacias, shows… la amplia agenda de las fiestas octubrinas

martes, septiembre 27, 2016
Guayaquil se alista para las fiestas octubrinas con la presentación de la agenda de actividades que se desarrollará desde el sábado 1 de octubre. La presentación de os eventos la realizó la presidenta de la Empresa Pública de Turism del Municipio de Guayaquil, Gloria Gallardo. RETRETAS Para iniciar las Fiestas de la Independencia de Guayaquil […]
Tiempo de lectura: 3 minutos

Guayaquil se alista para las fiestas octubrinas con la presentación de la agenda de actividades que se desarrollará desde el sábado 1 de octubre. La presentación de os eventos la realizó la presidenta de la Empresa Pública de Turism del Municipio de Guayaquil, Gloria Gallardo.
RETRETAS

Para iniciar las Fiestas de la Independencia de Guayaquil no podían faltar las tradicionales retretas en diferentes sitios de la ciudad.

Fecha: Sábado 1 de octubre
Hora: 11:00
Lugares:
Malecón y Colón “Banda Musical Benemérita Sociedad Filantrópica del Guayas”
Malecón y 10 de Agosto “Banda de la Fuerza Aérea Ecuatoriana”
Malecón y Aguirre “Banda de la Policía Metropolitana”
Malecón y 9 de Octubre “Banda de la Armada Nacional”
Malecón y Víctor Manuel Rendón “Banda del Ejército Nacional”
Malecón y Roca “Banda Fénix”

CRAZY STYLE TEAM
Sábado 8 de octubre
Lugar: Avenida Barcelona, a partir del Club Náutico hasta la calle Juan León Mera
Un espectáculo deportivo extremo que es organizado por el grupo de motociclistas Crazy Style Team y Organizarte Studio. Contará con la participación de pilotos de México, España, Argentina, Ecuador y Colombia, quienes mostrarán varias acrobacias en bicicletas BMX y en motocicletas Freestyle estilo libre) y Stunt.

Como parte del espectáculo se realizará un show circense, en el que intervendrán malabaristas de Argentina, Ecuador y Colombia, y habrá motos demo para que el público las pueda manejar. Son pitbike (motos pequeñas) que están preparadas para no acelerar.

COLOCACIÓN DE OFRENDA FLORAL
Fecha: Domingo 9 de octubre
Hora: 08:00
Lugar: Plaza del Centenario
El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, realizará la tradicional entrega de una ofrenda floral en la columna de los próceres del 9 de Octubre. Al acto asistirán autoridades civiles, militares, eclesiásticas e invitados especiales.

XXI DESFILE CÍVICO ESTUDIANTIL
Fecha: Domingo 9 de octubre
Hora: 07:00
Lugar: Avenida Las Esclusas, desde las antiguas bodegas de Ecapag, Guasmo Sur.
Como parte de las Fiestas por los 196 años de Independencia de Guayaquil, no podía faltar el tradicional Desfile Cívico Estudiantil, que reúne a 3.100 participantes de colegios fiscales y particulares de la ciudad, bandas acantonadas y grupos de baile.
Las seis carrozas alegóricas saldrán de las antiguas bodegas de Ecapag y recorrerán las Av. Raúl Clemente Huerta, avenida 25 de julio, avenida Quito hasta la calle Clemente Ballén.

 

SESIÓN SOLEMNE
Fecha: Domingo 9 de octubre
Hora: 17:00
Lugar: Plaza de la Integración (Renovado Mercado Sur)
El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, presidirá la sesión solemne, donde también participarán autoridades nacionales, locales, civiles, militares y eclesiásticas.

XIII FORO INTERNACIONAL DEL BANANO
Fecha: Del lunes 10 al 13 de octubre
Hora: 19:00
Lugar: Hotel Hilton Colón
El lunes 10 de octubre se realizará la premiación y coctel de bienvenida. El foro del 11 al 13 de octubre de 08:30 a 18:00. Participarán productores, exportadores, expositores nacionales e internacionales.
CONCIERTO DE LA INDEPENDENCIA
Fecha: Jueves 13 de octubre
Hora: 19:00
Lugar: Plaza del Centenario
El Concierto de la Independencia contará con la actuación de reconocidos Sopranos, Tenores y Bajos, que interpretarán canciones nacionales e internacionales, en honor a nuestra ciudad.

TRIBUTO DE LA JUVENTUD
Fecha: Viernes 21 de octubre
Hora: 18:00
Lugar: Estadio Alberto Spencer
Como ya es tradición en las Fiestas de Guayaquil, 1.800 alumnos de la Academia Almirante Illingworth formarán pizarras humanas para rendir homenaje a su ciudad. Habrá la presentación de academias de danza y grupos folclóricos representando la música guayaquileña.

IV DESFILE NÁUTICO CÍVICO, MILITAR DEL ESTERO SALADO
Fecha: Sábado 22 de octubre
Hora: 11:00
Lugar: Inicia desde el puente de la avenida Portete, Gómez Rendón y culmina a la altura del Puente El Velero. El recorrido inicia desde el puente de la avenida Portete, sigue por la calle Gómez Rendón, pasando frente al Estadio Barcelona, sigue por debajo del puente de la calle 17, pasa el puente del Velero y culmina a la altura del puente de 5 de Junio, donde las embarcaciones girarán en U y retornarán.

RETRETAS
Fecha: Domingo 23 de octubre
Hora: 10:00
Lugar: Malecón Simón Bolívar

TAZA DORADA 2016
Fecha: Del 24 al 27 de octubre
Hora: 10:00
Lugar: Renovado Mercado Sur (Palacio de Cristal)
Participan productores de café nacionales, empresarios y compradores internacionales
Organiza: Asociación Nacional de Expertos de Café Anecafé (I)

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com