LOADING

Type to search

El Festival de Artes al Aire Libre se viene con danza, pintura… con 800 artistas

martes, septiembre 27, 2016
El miércoles 28 de septiembre se cierran las inscripciones de los artistas que desean participar en los concursos de escultura, música, pintura, dibujo, artes alternativas, declamación, danza, títeres, fotografía, teatro y cortometraje del Festival de Artes al Aire Libre (FAAL). El FAAL, que organiza el Museo Municipal, comienza el sábado 1 de octubre y se […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El miércoles 28 de septiembre se cierran las inscripciones de los artistas que desean participar en los concursos de escultura, música, pintura, dibujo, artes alternativas, declamación, danza, títeres, fotografía, teatro y cortometraje del Festival de Artes al Aire Libre (FAAL).

El FAAL, que organiza el Museo Municipal, comienza el sábado 1 de octubre y se extenderá hasta el miércoles 12 de octubre, en el malecón Simón Bolívar, Plaza Colón e instalaciones del Museo Municipal.

El Municipio de Guayaquil prevé que este año participen más de 800 artistas en las diez categorías en los diferentes escenarios de distintas locaciones de la ciudad.

El festival comenzó como un concurso de pintura y escultura en el Malecón 2000 (espacio que había sido recientemente inaugurado). La novedad de este proyecto radicó en que que por primera vez expresiones como la pintura y la escultura, realizadas normalmente en ambientes privados e interiores, se exteriorizaron, logrando un vínculo entre los artistas y la ciudadanía.

En las siguientes ediciones se fueron incorporando artes escéncias y la Dirección de Cultura implementó escenarios profesionales para recibir artistas invitados y para desarrollar los nuevos concursos de teatro de calle, música, danza, títeres, cortometrajes, declamación, fotografía y artes alternativas. (I)

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com