LOADING

Type to search

La Asamblea pretende más cambios en la seguridad social de militares y policías

martes, septiembre 27, 2016
La forma de elección de las autoridades del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA), un seguro de vida único para militares y policías son estudiadas como parte del proyecto de Ley Reformatoria a las leyes de seguridad social de las Fuerzas Armadas y de la Policía y Ley de Pensiones. El tema lo […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

La forma de elección de las autoridades del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA), un seguro de vida único para militares y policías son estudiadas como parte del proyecto de Ley Reformatoria a las leyes de seguridad social de las Fuerzas Armadas y de la Policía y Ley de Pensiones.

El tema lo ha planteado el integrante de la Comisión, Fausto Cayambe, en al sesión de la Comisión que cuadraba el informe para el segundo debate del proyecto que ya plantea cambios en el periodo de aportación, la base de cálculo de las pensiones, el régimen transitorio para los miembros del servicio activo entre otras.

Ahora el Consejo Directivo está compuesto por el ministro de Defensa, jefe del Comando Conjunto, comandantes del Ejército, Marina y Fuerza Aérea, y un delegado de oficiales y otro de tropa en servicio pasivo. La propuesta sería sacar de ahí a los comandantes de las tres ramas y dejar solo al ministro de Defensa, el jefe del Comando Conjunto y representantes de oficiales y tropa en servicio pasivo.

En el caso del ISSPOL, el Consejo Directivo lo conformaría el Ministro del Interior, el Comandante de la Policía Nacional, un oficial  y uno de tropa pasivo. Cayambe también ha dicho que el Director General se lo debe designar mediante concurso de méritos y puede ocupar este cargo personal militar o un civil que conozca la seguridad social especial, según un boletín de la Asamblea.

Según diario El Universo, la también oficialista Marllely Vásconez había dicho que lo de la nueva composición es solo una propuesta que aún está en análisis.

La oficialista Betty Carrillo también ha solicitado revisar la posibilidad de unificar los techos para los seguros de vida. Explicó que en este momento, si alguien de la tropa del Ejército fallece se le entrega $31.447, los oficiales reciben $50.623 y los aspirantes $10.621. En la Policía el valor único que reciben es $24.461.

La Comisión comenzó a armar el articulado y hasta la segunda semana de octubre tiene pensado concluir el informe para el segundo debate en el Pleno. (I)

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com