LOADING

Type to search

Goldman Sachs baja de $50 a $43 su proyección para el precio del petróleo

martes, septiembre 27, 2016
Los precios del petróleo caerán alrededor de $7 en el cuarto trimestre de 2016, según las proyecciones de Goldman Sachs. La firma redujo su pronóstico al citar un creciente superávit de suministros que podría pesar más que el impulso a largo plazo que generaría un acuerdo entre los principales productores para limitar el bombeo de […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los precios del petróleo caerán alrededor de $7 en el cuarto trimestre de 2016, según las proyecciones de Goldman Sachs. La firma redujo su pronóstico al citar un creciente superávit de suministros que podría pesar más que el impulso a largo plazo que generaría un acuerdo entre los principales productores para limitar el bombeo de crudo, destaca la agencia Reuters.

Goldman Sachs había proyectado un precio de $50 por barril al finalizar el año, pero ahora revisó esa cifra y la dejó en $43 por barril para el crudo WTI, referencia del petróleo ecuatoriano.

“Con nuestro pronóstico de demanda sin cambios, con un crecimiento interanual de 1,4 millones de barriles por día, esto nos deja una previsión de que los inventarios aumentarán en 400 mil barriles por día en el cuarto trimestre de 2016, frente a nuestras expectativas de 300 mil barriles en el trimestre”, dijo el banco en una nota.

Goldman mantuvo sin cambios en $52 por barril su pronóstico promedio de precios en 2017.

Los futuros del petróleo caían el martes al disiparse el optimismo sobre una acuerdo entre importantes productores petroleros para limitar la producción en una reunión en Argelia. La causa: diferencias irreconciliables entre Arabia Saudita e Irán. El Brent perdía $1,23 a $46,11 por barril, mientras el petróleo WTI caía $1,21 a $4,71 por barril. (I)

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com