Un grupo de simpatizantes de Alianza País decidió hacer público su respaldo a la dupla Jorge Glas-Lenin Moreno como sus candidatos para las elecciones de 2017. Lo hicieron en una rueda de prensa en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), en el norte de Guayaquil, previo a la Convención Nacional de Alianza Pais (AP) prevista para el 1 de octubre.
Richard Gómez, presidente provincial de la CUT, afirmó que su gremio decidió respaldar a dicha fórmula porque mezcla “lo técnico, productivo y social”, según señala el portal web de diario El Comercio. El dirigente afirmó que se consideran como parte de la “corriente glasista” porque Ecuador necesita estar comandada por una persona que ya tiene experiencia en productividad y ha manejado proyectos hidroeléctricos y multipropósito.
Luciola Muentes, presidenta de la Junta de Artesanos, aseguró que es vital que “continúe el proyecto político de la Revolución Ciudadana” de la mano del actual vicepresidente, porque tiene los elementos para administrar al país y ayudarlo a mejorar en materia económica. Mientras Fernando Salvatierra, de las Organizaciones Indígenas y Campesinas, pidió a la militancia estar alertas, pues indicó la derecha trata de desprestigiar al aspirante oficialista. (I)
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Barcelona SC celebra su noche centenaria con una victoria histórica
UTPL, 54 años de innovación, impacto global y transformación educativa
La brevedad y la verdad
La pérdida de glaciares, una grave amenaza para el Ecuador
Ola de incendios intencionales azota el sur de Israel y enciende alarmas regionales