LOADING

Type to search

El primer debate entre Hillary Clinton y Donald Trump, los dos con virtual empate

lunes, septiembre 26, 2016
Los candidatos presidenciales Hillary Clinton y Donald Trump mantienen, esta noche a las 20:00 (hora de Ecuador), el primero de una serie de tres debates, en un choque de importancia crítica para sus aspiraciones de llegar a la Casa Blanca y que se realiza en un ambiente de creciente tensión. Los expertos estiman que 100 millones […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los candidatos presidenciales Hillary Clinton y Donald Trump mantienen, esta noche a las 20:00 (hora de Ecuador), el primero de una serie de tres debates, en un choque de importancia crítica para sus aspiraciones de llegar a la Casa Blanca y que se realiza en un ambiente de creciente tensión.

Los expertos estiman que 100 millones de personas estarán pegados a los televisores desde las 21:oo (hora de Nueva York), una audiencia solo comparable a la del Superbowl, la final del fútbol americano. El más visto hasta ahora fue el debate de Ronald Reagan y Jimmy Carter, en 1980, con 80 millones de espectadores.

Hillary estuvo todo el fin de semana encerrada, ensayando para esta contienda con psicólogos y un asesor que se hacía pasar por Trump. En cambio, el republicano hizo campaña y no se preparó tan intensamente para esta cita a donde llegan muy reñidos en las encuestas. Un sondeo de The Washington Post les asigna un empate en 46%. Hay cerca de 9% de indecisos.

La demócrata Clinton, de 68 años, y el republicano Trump, de 70, son los dos aspirantes con mayor índice de rechazo que se haya registrado hasta el presente entre candidatos presidenciales de los dos partidos principales, y además luchan cabeza a cabeza en los sondeos.

El debate tendrá una duración de 90 minutos sin interrupciones publicitarias y se realizará en la Universidad de Hofstra, en Nueva York.

El duelo de esta noche fue programado para coincidir con el 56 aniversario del primer debate presidencial televisivo que se realizó en Estados Unidos y que marcó un hito para las campañas electorales occidentales: el mano a mano entre un joven, bronceado y relajado John F Kennedy y un sudoroso y nervioso Richard Nixon.

El encuentro estará organizado en seis segmentos de 15 minutos cada uno y los tres temas que dispararán la discusión serán “La dirección de Estados Unidos”, “Alcanzar la prosperidad” y “Garantizar la seguridad de Estados Unidos”

El moderador elegido por la Comisión de Debates Presidenciales de Estados Unidos, la institución no partidaria que organiza estos eventos, será el presentador del noticiero nocturno de la cadena televisiva NBC, el periodista afroestadounidense Lester Holt.

En una entrevista con la cadena de noticias conservadora Fox, Trump describió a Holt como un demócrata y denunció que el sistema está arreglado. La revista Time desmintió al líder opositor y publicó que, según los documentos oficiales del estado de Nueva York, Holt está registrado como votante republicano desde 2003.

Holt abrirá cada segmento con una pregunta, y cada candidato tendrá dos minutos para responder. Luego ambos tendrán la oportunidad de responder al otro.

Casi dos semanas después del debate en Long Island, los dos candidatos se verán de nuevo las caras en la Universidad de Washington, en la ciudad de San Luis, Missouri, el 9 de octubre y tendrán como moderadores al periodista de la cadena de noticias CNN, Anderson Cooper, y la principal corresponsal para política exterior de la cadena ABC, Martha Raddatz. (I)

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com