Para unir dos localidades, por primera vez en la historia Noruega construirá un túnel submarino flotante, por el que circularán los autos, 30 metros bajo el agua. La espectacular obra de ingeniería consistirá en un túnel de 1.300 kilómetros que arrancará en Kristiansand y finalizará en Trondheim. A pesar del increíble paisaje, hoy en día se trata de un trayecto peligroso en la montaña, con un camino zigzagueante, que genera más de un dolor de cabeza.
Para realizar ese viaje, la gente debe tomarse siete ferris o manejar durante 21 horas. En el 2035, cuando culmine la obra, el trayecto podrá realizarse en apenas 10 horas. La arquitectura consistirá en un túnel con dos tubos, uno para cada sentido de la marcha. Además, en cada uno de los sentidos habrá dos carriles para los autos.
En Noruega no puede construirse un puente convencional o un puente colgante, por sus condiciones meteorológicas y el paisaje montañoso.
La obra, prevista para dentro de 20 años, tendrá un costo de 22.387 millones de euros para su construcción. Si bien ya fue pensado el diseño, el equipo de ingenieros que trabaja en la estructura tendrá que ver cómo mantenerla a salvo de las olas y las corrientes de agua. (I)
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Caducidades
Líderes del mundo se reúnen para despedir al Papa Francisco: un adiós global a un Papa transformador
Terremoto de 6.3 que sacudió Esmeraldas reavivó temores en la costa ecuatoriana
Revolución desde el mar: las olas podrían generar energía para medio planeta, según nuevo estudio
Celulares: prohibición y aprendizaje simultáneo