LOADING

Type to search

Un túnel submarino flotante de 1.300 kilómetros se construirá hasta 2035

martes, agosto 2, 2016
Para unir dos localidades, por primera vez en la historia Noruega construirá un túnel submarino flotante, por el que circularán los autos, 30 metros bajo el agua. La espectacular obra de ingeniería consistirá en un túnel de 1.300 kilómetros que arrancará en Kristiansand y finalizará en Trondheim. A pesar del increíble paisaje, hoy en día se […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

The-worlds-first-underwater-suspended-tunnel-is-planned-in-norway

Para unir dos localidades, por primera vez en la historia Noruega construirá un túnel submarino flotante, por el que circularán los autos, 30 metros bajo el agua. La espectacular obra de ingeniería consistirá en un túnel de 1.300 kilómetros que arrancará en Kristiansand y finalizará en Trondheim. A pesar del increíble paisaje, hoy en día se trata de un trayecto peligroso en la montaña, con un camino zigzagueante, que genera más de un dolor de cabeza.

Para realizar ese viaje, la gente debe tomarse siete ferris o manejar durante 21 horas. En el 2035, cuando culmine la obra, el trayecto podrá realizarse en apenas 10 horas. La arquitectura consistirá en un túnel con dos tubos, uno para cada sentido de la marcha. Además, en cada uno de los sentidos habrá dos carriles para los autos.

En Noruega no puede construirse un puente convencional o un puente colgante, por sus condiciones meteorológicas y el paisaje montañoso.

La obra, prevista para dentro de 20 años, tendrá un costo de 22.387 millones de euros para su construcción. Si bien ya fue pensado el diseño, el equipo de ingenieros que trabaja en la estructura tendrá que ver cómo mantenerla a salvo de las olas y las corrientes de agua. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com