“Las pensiones militares se calcularán en promedio de los cinco últimos años y el incremento de las pensiones se hará en función de inflación“, dijo el ministro de Defensa, Ricardo Patiño, al explicar los principales puntos del proyecto de reformas a la Ley de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas.
Patiño, acompañado por los comandantes de las tres ramas militares, reconoció que hay un rechazo de un grupo de militares en servicio pasivo a la propuesta de reformas, y reconoció que siempre habrá discrepancias. “No siempre hay consensos ni temas comunes, pero la socialización seguirá en los recintos militares“, dijo y aseguró que el 83% de la tropa y el 17% de los oficiales han participado en las jornadas de socialización de las reformas.
Uno de los puntos que mayor malestar es el de las cesantías, de ahí que en ese tema nada esté decidido. “Vamos a conversar con la gente del Issfa (Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas) sobre el caso de las cesantías y tomaremos una decisión más adelante“.
Un grupo de militares retirados se reunió en Quito con el precandidato a la presidencia de la República, Guillermo Lasso, a quien le manifestaron su inconformidad con la propuesta del Gobierno. Patiño minimizó el encuentro y dijo que ellos (los militares) tienen derecho a reunirse con quien deseen.
El funcionario fue el único en intervenir, y los comandantes generales presentes se limitaron a acompañarlo.
En la reunión Lasso acusó al Gobierno de intentar politizar a las Fuerzas Armadas para que defiendan el proyecto político del movimiento oficialista y ofreció cambios en la política de seguridad y defensa. (I)
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Iche: El renacimiento gastronómico de Manabí
¡La naturaleza bajo amenaza!: Especies silvestres disminuyen a pasos acelerados
Ecuador agroalimentario: Realiza un tour por su plataforma virtual
COP16: Un desafío para detener la pérdida de la biodiversidad
El ARTE de CREAR para MEJORAR