LOADING

Type to search

El incremento de las pensiones de los militares será en función de la inflación, según Patiño

miércoles, julio 13, 2016
“Las pensiones militares se calcularán en promedio de los cinco últimos años y el incremento de las pensiones se hará en función de inflación“, dijo el ministro de Defensa, Ricardo Patiño, al explicar los principales puntos del proyecto de reformas a la Ley de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas. Patiño, acompañado por los comandantes de las […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las pensiones militares se calcularán en promedio de los cinco últimos años y el incremento de las pensiones se hará en función de inflación“, dijo el ministro de Defensa, Ricardo Patiño, al explicar los principales puntos del proyecto de reformas a la Ley de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas.

Patiño, acompañado por los comandantes de las tres ramas militares, reconoció que hay un rechazo de un grupo de militares en servicio pasivo a la propuesta de reformas, y reconoció que siempre habrá discrepancias. “No siempre hay consensos ni temas comunes, pero la socialización seguirá en los recintos militares“, dijo y aseguró que el 83% de la tropa y el 17% de los oficiales han participado en las jornadas de socialización de las reformas.

Uno de los puntos que mayor malestar es el de las cesantías, de ahí que en ese tema nada esté decidido. “Vamos a conversar con la gente del Issfa (Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas) sobre el caso de las cesantías y tomaremos una decisión más adelante“.

Un grupo de militares retirados se reunió en Quito con el precandidato a la presidencia de la República, Guillermo Lasso, a quien le manifestaron su inconformidad con la propuesta del Gobierno. Patiño minimizó el encuentro y dijo que ellos (los militares) tienen derecho a reunirse con quien deseen.

El funcionario fue el único en intervenir, y los comandantes generales presentes se limitaron a acompañarlo.

En la reunión Lasso acusó al Gobierno de intentar politizar a las Fuerzas Armadas para que defiendan el proyecto político del movimiento oficialista y ofreció cambios en la política de seguridad y defensa. (I)

 

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com