El francotirador de Dallas, abatido por la Policía ha sido identificado como Micah Xavier Johnson, un hombre de 25 años del área de Dallas, según la cadena MSNBC y el diario Los Angeles Times, que han adelantado la información. La policía mantiene detenidos a otros tres sospechosos, aunque todavía hay mucha confusión sobre su papel en la matanza de los cinco policías durante una protesta contra la violencia policial.
Johnson fue abatido en horas de la madrugada en un aparcamiento donde se había parapetado. Según la policía, aseguró que había actuado porque estaba “enfadado” por la muerte de negros a manos de policías y quería “matar a blancos, preferiblemente a agentes blancos”. También aseguró que no tenía afiliación alguna y que había actuado “solo”, aunque este extremo no ha sido confirmado aún.
Los intensos tiroteos registrados en la noche del jueves en Dallas durante una manifestación antirracismo dejaron un saldo de cinco policías muertos y otros siete heridos, anunció este viernes el alcalde de esa ciudad, Mike Rawlings. Además, dos personas que participaban de las protestas también resultaron heridas por las balas, añadió el alcalde.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Iche: El renacimiento gastronómico de Manabí
¡La naturaleza bajo amenaza!: Especies silvestres disminuyen a pasos acelerados
Ecuador agroalimentario: Realiza un tour por su plataforma virtual
COP16: Un desafío para detener la pérdida de la biodiversidad
El ARTE de CREAR para MEJORAR