El presidente Rafael Correa aseguró que la socialización de las reformas a la Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFFA) realizada por el ministro de Defensa Ricardo Patiño, ha sido un éxito ya esas solo apuntan a mejorar las pensiones jubilares y la cesantía de los militares.
El mandatario dijo, en una entrevista con medios locales en Bahía, los uniformados, que tanto la tropa como oficiales han entendido muy bien el mensaje, a pesar de las malas informaciones divulgadas por militares pasivos y ciertos medios de comunicación, según sus declaraciones recogidas por el portal oficial de El Ciudadano.
Correa recordó como antes los oficiales se alimentaban en espacios diferentes a los de la tropa, una práctica que calificó como discriminatoria y excluyente. También precisó que no se trata de quitar derechos adquiridos a los militares, pero que no era posible que se siguieran pagando altas sumas de dinero por jubilaciones a los oficiales de las Fuerzas Armadas, algo que nadie controló.
El mandatario volvió a hablar de la diferencia que existe entre las jubilaciones de los militares y la población civil, las que se calculan de forma distinta y en la que los uniformados perciben mayores pensiones. (I)
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Iche: El renacimiento gastronómico de Manabí
¡La naturaleza bajo amenaza!: Especies silvestres disminuyen a pasos acelerados
Ecuador agroalimentario: Realiza un tour por su plataforma virtual
COP16: Un desafío para detener la pérdida de la biodiversidad
El ARTE de CREAR para MEJORAR