LOADING

Type to search

Correa califica de exitosa la socialización de las reformas al ISSFA realizada por Patiño

viernes, julio 8, 2016
El presidente Rafael Correa aseguró que la socialización de las reformas a la Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFFA) realizada por el ministro de Defensa Ricardo Patiño, ha sido un éxito ya esas solo apuntan a mejorar las pensiones jubilares y la cesantía de los militares. El mandatario dijo, en una entrevista con medios locales […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El presidente Rafael Correa aseguró que la socialización de las reformas a la Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFFA) realizada por el ministro de Defensa Ricardo Patiño, ha sido un éxito ya esas solo apuntan a mejorar las pensiones jubilares y la cesantía de los militares.

El mandatario dijo, en una entrevista con medios locales en Bahía, los uniformados, que tanto la tropa como oficiales han entendido muy bien el mensaje, a pesar de las malas informaciones divulgadas por militares pasivos y ciertos medios de comunicación, según sus declaraciones recogidas por el portal oficial de El Ciudadano.

Correa recordó como antes los oficiales se alimentaban en espacios diferentes a los de la tropa, una práctica que calificó como discriminatoria y excluyente. También precisó que no se trata de quitar derechos adquiridos a los militares, pero que no era posible que se siguieran pagando altas sumas de dinero por jubilaciones a los oficiales de las Fuerzas Armadas, algo que nadie controló.

El mandatario volvió a hablar de la diferencia que existe entre las jubilaciones de los militares y la población civil, las que se calculan de forma distinta y en la que los uniformados perciben mayores pensiones. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com