El presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski , confirmó que Alberto Fujimori no será indultado y que el plan de Verónika Mendoza no le parece tan extremo. “No (voy a indultar a Alberto Fujimori). Si el Congreso da una ley genérica para que gente en su condición cumpla el final de su sentencia en su casa, yo la firmaré”, dijo.
Con respecto a los acuerdos con otros partidos, Kuczynski subrayó: “Yo sé que Verónika Mendoza votó por nosotros agarrándose la nariz, pero su voto fue importante. Podemos conciliar perfectamente con eso. Y creo que todos los fujimoristas sí están a favor de muchas de las cosas que queremos hacer”.
Con el 100 % de las actas procesadas y el 99,77 % contabilizadas, Kuczynski obtuvo el 50,12 % de los votos frente al 49,87 % de su rival Keiko Fujimori, hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori.
Kuczynski ofreció a sus contrincantes su “mejor voluntad para dialogar” y a todos los que lo apoyaron en esta elección “lo mismo”. En la recta final de la campaña, Kuczynski, exministro de Economía en el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006), consiguió remontar la ventaja que daban las encuestas durante la campaña a Keiko Fujimori. (I)
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Iche: El renacimiento gastronómico de Manabí
IX Congreso de la Red de Ciencias Políticas y RRII Estado vs Crimen transnacional: sociedad, poder y economía
Las Decisiones Eléctricas deben ser TÉCNICAS y no POLÍTICAS
Conexión vital: Productores y consumidores contra la desnutrición
¡La naturaleza bajo amenaza!: Especies silvestres disminuyen a pasos acelerados