LOADING

Type to search

Pedro Pablo Kuczynski anuncia que no va a indultar a Alberto Fujimori

viernes, junio 10, 2016
El presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski , confirmó que Alberto Fujimori no será indultado y que el plan de Verónika Mendoza no le parece tan extremo. “No (voy a indultar a Alberto Fujimori). Si el Congreso da una ley genérica para que gente en su condición cumpla el final de su sentencia en su casa, […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski , confirmó que Alberto Fujimori no será indultado y que el plan de Verónika Mendoza no le parece tan extremo. “No (voy a indultar a Alberto Fujimori). Si el Congreso da una ley genérica para que gente en su condición cumpla el final de su sentencia en su casa, yo la firmaré”, dijo.

Con respecto a los acuerdos con otros partidos, Kuczynski subrayó: “Yo sé que Verónika Mendoza votó por nosotros agarrándose la nariz, pero su voto fue importante. Podemos conciliar perfectamente con eso. Y creo que todos los fujimoristas sí están a favor de muchas de las cosas que queremos hacer”.

Con el 100 % de las actas procesadas y el 99,77 % contabilizadas, Kuczynski obtuvo el 50,12 % de los votos frente al 49,87 % de su rival Keiko Fujimori, hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori.

Kuczynski ofreció a sus contrincantes su “mejor voluntad para dialogar” y a todos los que lo apoyaron en esta elección “lo mismo”. En la recta final de la campaña, Kuczynski, exministro de Economía en el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006), consiguió remontar la ventaja que daban las encuestas durante la campaña a Keiko Fujimori. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com