LOADING

Type to search

Mortalidad materna: prueba de inequidad

jueves, octubre 8, 2015
La mortalidad materna es un problema de trascendencia global; la muerte de una madre por complicaciones de un proceso fisiológico solo refleja la inequidad y falta de atención a la que están sometidas las mujeres. Ecuador, pese a los grandes esfuerzos realizados en esta materia, no ha podido reducir sus razones de mortalidad materna. En […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La mortalidad materna es un problema de trascendencia global; la muerte de una madre por complicaciones de un proceso fisiológico solo refleja la inequidad y falta de atención a la que están sometidas las mujeres. Ecuador, pese a los grandes esfuerzos realizados en esta materia, no ha podido reducir sus razones de mortalidad materna.

En un estudio restrospectivo de revisión de datos secundarios de expedientes de 317 fallecimientos de 444 muertes registrados por el SVEeIMM y el INEC en el período 2010-2011, se concluyen tres líneas argumentales

a) El trabajo del sistema de vigilancia se ve afectado por la deficiente calidad de datos que se generan a nivel provincial, b) la demora de mayor frecuencia es la de tipo III que se encuentra directamente relacionada con la calidad de atención de los servicios de salud del Sistema Nacional de Salud, c) Las provincias con altas RMM son aquellas con alta densidad poblacional y que constituyen las de referencia regional.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com