Desde la mañana de este sábado 15 de marzo de 2025, moradores de la vía a Daule reportan sobrevuelo de helicópteros y dron en el perímetro de la Penitenciaría del Litoral, en el norte de Guayaquil. Ocurre dos días después de la explosión de un vehículo que dejó un guía fallecido y un policía herido.
Fuentes policiales confirmaron a Ecuavisa.com que el intenso movimiento de uniformados dentro de la cárcel se debe al traslado interno de presos. Personal de las Fuerzas Armadas está cambiando a los reos de pabellones.
En redes sociales, las Fuerzas Armadas publicaron un video de los controles dentro de la cárcel. En las imágenes se observa a los uniformados trasladar ordenadamente a los reos desde el patio hacia los pabellones.
El jueves 13 de marzo, una camioneta blanca se incendió y explotó luego de que un hombre prendiera fuego. El estallido afectó a cinco carros, ocasionando una segunda explosión.
Negocios aleñados también resultaron afectados. En cámaras quedó grabado cuando el sospechoso llegó en la camioneta hasta los exteriores de la cárcel, se bajó e incendió el carro.
Texto original de Ecuavisa
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
El calostro no se comparte, es del ternero
Faltan dos preguntas
Laboratorios especializados. Un motor de innovación e investigación en la educación presencial
Las circunstancias
Polarización y el tercer actor