El pronóstico meteorológico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología para este miércoles, 5 de febrero de 2025, indica lluvias y chubascos de variada intensidad en distintas zonas del país.
Se prevé que las precipitaciones sean frecuentes en el interior del Litoral, especialmente en Santo Domingo, Quevedo y Guayaquil. En el sur y norte de la Sierra, ciudades como Ibarra, Quito, Latacunga y Loja podrían registrar tormentas eléctricas.
En la Amazonía, las lluvias continuarán en Tena, Shell-Mera y Macas, mientras que la temperatura podría alcanzar hasta 33 °C.
#PronósticoNacionalEc | Miércoles, 05 de febrero de 2025: Lluvias y chubascos con tormentas ocasionales, mayor énfasis al interior del Litoral, sur y norte de la Sierra, y cordillera oriental. 🌦️🌧️⛈️
🟠Advertencia 7 – Vigente: https://t.co/qxmrmiTNT1 pic.twitter.com/6c9iad7IVp
— INAMHI Ecuador 🇪🇨 (@inamhi_ec) February 5, 2025
Índice de Radiación Ultravioleta
Según el INAMHI el índice máximo de radiación ultravioleta (UV) previsto para este miércoles será extremadamente alto (>11) en Sucumbíos, Orellana, y Pastaza, mientras que en el resto del país oscilará entre alto (6-7) en la Sierra y muy alto (8-10) en la región Costa. Se recomienda el uso de protector solar, gafas oscuras y ropa adecuada para minimizar la exposición a los rayos solares.
#PronosticoUV Pronóstico del Índice Máximo de Radiación Ultravioleta previsto para el martes 05 de febrero de 2025. Se esperan los índices más altos 🌤️ pic.twitter.com/NXMAxeML5N
— INAMHI Ecuador 🇪🇨 (@inamhi_ec) February 4, 2025
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La evolución de las alucinaciones
Universidades ecuatorianas ganan presencia en el escenario académico mundial
Universidad San Francisco de Quito, USFQ, se mantiene como la universidad # 1 del Ecuador, según el QS World University Rankings 2027
Fusión cuestionable
Ver fútbol juntos: una pasión que dura más que los 90 minutos