El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) prevé que las lluvias intensas en el país, este jueves 13 de febrero de 2025.
En la región Costa las lluvias serán moderadas y cielos nublados, con excepción de la ciudad de Quevedo, ciudad en la que lloverá con mayor intensidad. En la región interandina las precipitaciones serán intensas, particularmente en Quito y Guaranda.
En la Amazonía, el Inamhi pronosticó que en ciudades como Tena, Shell-Mera y Zamora se esperan tormentas eléctricas.
Ante esta situación, el Inamhi mantiene vigente la advertencia de lluvias intensas y recomienda a la población tomar las medidas necesarias para evitar cualquier riesgo.
#PronósticoNacionalEc | jueves, 13 de febrero de 2025: Cielo mayormente nublado, lluvias de variable intensidad y niebla. ☁️📷Advertencia por Lluvias intensas VIGENTE Tome precauciones pic.twitter.com/7jNUFbxBIe
— INAMHI Ecuador 🇪🇨 (@inamhi_ec) February 13, 2025
Índice de Radiación UV
Según el Inamhi el índice máximo de radiación ultravioleta (UV) previsto para este jueves será moderado (3-5) en la Sierra, mientras que en la Costa y en la Amazonía será alto (6-7) y muy alto (8-10) en Sucumbíos. Se recomienda el uso de protector solar, gafas oscuras y ropa adecuada para minimizar la exposición a los rayos solares.
#PronosticoUV Pronóstico del Índice Máximo de Radiación Ultravioleta previsto para el jueves 13 de febrero de 2025. pic.twitter.com/pxPbE9t9nF
— INAMHI Ecuador 🇪🇨 (@inamhi_ec) February 12, 2025
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
El libro, tabla de salvación
Investigación de la UTPL revela el potencial del aguacate como conservante natural
Nueva estrategia industrial
El Día de la Tierra en tiempos de cambio: entre lo digital, lo colectivo y lo urgente
UTPL fortalece su proyección global e innovación con agenda estratégica en China