Las lluvias serán entre moderadas e intensas la tarde y noche del viernes, 21 de febrero. El pronóstico del Instituto de Meteorología e Hidrología (Inamhi) indica que las precipitaciones se registrarán en, al menos, 20 provincias, donde además habrá cielos nublados.
En el Litoral, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos, Guayas y El Oro tendrán los eventos de mayor magnitud. Mientras tanto, se prevé que toda la región Interandina registre lluvias, que serán fuertes durante la tarde y de menor intensidad en la noche.
En la Amazonía, la lluvia estará acompañada de tormentas eléctricas en zonas de Orellana y Pastaza.
A escala nacional se reportan vías afectadas a causa de las condiciones climáticas. Las autoridades piden a los conductores circular con precación.
Lluvias, tormentas y viento a escala nacional
Hasta el 23 de febrero se mantiene activa la alerta meteorológica 10, por lluvias, tormentas y viento, que pronostica altos niveles de precipitaciones, especialmente en el Litoral.
En Esmeraldas, Santo Domingo, Guayas y Los Ríos también se anunció una alta probabilidad de crecida de ríos y otros cuerpos de agua. El nivel diario de precipitaciones oscilará entre los 42 y 90 milímetros.
En la Sierra, en cambio, las precipitaciones tendrán niveles medio y alto, con 8 y hasta 30 milímetros diarios de agua lluvia.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Cuyes: una solución sostenible para la seguridad alimentaria
Dispute board en prevención, la clave en gestión de conflictos
Lo que se viene…
Especialización en Tributación: 6 meses de formación de calidad en la UTPL
En criogenia