Las lluvias serán entre moderadas e intensas la tarde y noche del viernes, 21 de febrero. El pronóstico del Instituto de Meteorología e Hidrología (Inamhi) indica que las precipitaciones se registrarán en, al menos, 20 provincias, donde además habrá cielos nublados.
En el Litoral, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos, Guayas y El Oro tendrán los eventos de mayor magnitud. Mientras tanto, se prevé que toda la región Interandina registre lluvias, que serán fuertes durante la tarde y de menor intensidad en la noche.
En la Amazonía, la lluvia estará acompañada de tormentas eléctricas en zonas de Orellana y Pastaza.
A escala nacional se reportan vías afectadas a causa de las condiciones climáticas. Las autoridades piden a los conductores circular con precación.
Lluvias, tormentas y viento a escala nacional
Hasta el 23 de febrero se mantiene activa la alerta meteorológica 10, por lluvias, tormentas y viento, que pronostica altos niveles de precipitaciones, especialmente en el Litoral.
En Esmeraldas, Santo Domingo, Guayas y Los Ríos también se anunció una alta probabilidad de crecida de ríos y otros cuerpos de agua. El nivel diario de precipitaciones oscilará entre los 42 y 90 milímetros.
En la Sierra, en cambio, las precipitaciones tendrán niveles medio y alto, con 8 y hasta 30 milímetros diarios de agua lluvia.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Navidad: una invitación a la verdadera espiritualidad
Más allá del consumo: reflexiones para cerrar el año
Las cinco noticias que marcaron el año en Ecuador. Un balance necesario para entender el país que somos
UTPL, universidad líder en ciencias interdisciplinarias que transforma conocimiento en impacto territorial