El invierno en Estados Unidos se despedirá con un último golpe de frío extremo. Meteorólogos alertan sobre la llegada de una nueva ráfaga de aire ártico en los próximos días, que marcará la décima invasión del vórtice polar en esta temporada, un fenómeno inusualmente frecuente que sorprende a los expertos.
Judah Cohen, director de pronóstico estacional de Atmospheric and Environmental Research, explicó que este comportamiento es atípico, ya que normalmente el vórtice polar mantiene el aire frío confinado cerca del Polo Norte. Sin embargo, este invierno es diferente, con el aire gélido extendiéndose hacia el sur hasta diez veces, cuando en años normales esto ocurre solo dos o tres veces.
El impacto de esta ola de frío no solo se sentirá en Estados Unidos, sino también en Europa. Según los pronósticos, el aire helado afectará principalmente a las Montañas Rocosas del Norte y las Llanuras del Norte a partir del sábado 22 de febrero, con temperaturas mínimas por debajo del promedio durante toda esta semana.
Las zonas más afectadas serán el este de las Montañas Rocosas, mientras que solo el extremo oeste del país y el centro y sur de Florida quedarán exentos de este último embate invernal.
Los expertos recomiendan a la población estar preparada para el descenso brusco de temperaturas y posibles alteraciones en las condiciones climáticas, en un invierno que demuestra ser más intenso y prolongado de lo habitual. (EFE)
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Noboa no llegó a los pobres
Cuyes: una solución sostenible para la seguridad alimentaria
Dispute board en prevención, la clave en gestión de conflictos
Universidades ecuatorianas avanzan hacia la innovación y transferencia de conocimiento
Lo que se viene…