El Ejército de Estados Unidos anunció este viernes 14 de febrero que no permitirá el ingreso de personas transgénero a sus filas, en cumplimiento de una orden emitida por el secretario de Defensa, Pete Hegseth.
El documento, firmado el lunes pasado, establece que las personas transgénero tienen prohibido enrolarse en las fuerzas armadas. Además, dispone la suspensión inmediata de todos los tratamientos de transición de género para aquellos que ya forman parte del servicio.
“Con efecto inmediato, se suspenden todas las nuevas incorporaciones para individuos con antecedentes de disforia de género”, señala el oficio. Asimismo, indica que “todos los procedimientos médicos asociados con la afirmación o facilitación de una transición de género han quedado en pausa”.
Sin embargo, no especifica qué sucederá con el personal transgénero que ya integra el Ejército.
Las fuerzas armadas estadounidenses levantaron la prohibición para la incorporación de personas transgénero en 2016, bajo el gobierno del demócrata Barack Obama.
Se considera que el número de ciudadanos transgéneros en el servicio militar estadounidense es relativamente bajo, con unas 15 000 personas entre los dos millones de integrantes de las fuerzas armadas. (AFP)
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Cuyes: una solución sostenible para la seguridad alimentaria
Lo que se viene…
Especialización en Tributación: 6 meses de formación de calidad en la UTPL
En criogenia
USFQ contribuye a la elaboración del reglamento para regular ensayos clínicos en Ecuador