En los últimos meses, Rusia ha acelerado sus avances en el este de Ucrania, con el objetivo de apoderarse de la mayor cantidad de territorio posible antes de la llegada al poder de Donald Trump, el 20 de enero.
En ese contexto, las fuerzas rusas anunciaron la conquista de la ciudad minera de Kurájove, en el este de Ucrania: Las unidades rusas “liberaron completamente la ciudad de Kurájove, la aglomeración más grande del suroeste del Donbás”, comunicó el Ministerio ruso de Defensa en un mensaje en la red Telegram.
Según el texto del Ministerio, la captura de este “importante centro logístico” permitirá a las fuerzas rusas apoderarse del resto de la región de Donetsk “a un ritmo acelerado”.
La ciudad, que tenía 22.000 habitantes antes de la guerra, se encuentra cerca de un embalse y alberga una planta de energía eléctrica. Según Defensa, “durante diez años, el régimen de Kiev convirtió la ciudad en un potente bastión defensivo con una amplia red de posiciones de fuego y túneles subterráneos”. MS (afp/efe)
Texto DW
https://www.dw.com/es/rusia-anuncia-la-conquista-de-la-ciudad-de-kur%C3%A1jove/a-71224749
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Barcelona SC celebra su noche centenaria con una victoria histórica
UTPL, 54 años de innovación, impacto global y transformación educativa
La pérdida de glaciares, una grave amenaza para el Ecuador
Ola de incendios intencionales azota el sur de Israel y enciende alarmas regionales
Alianza Trump-Zelensky reconfigura el mapa global de los recursos tecnológicos