Las autoridades penitenciarias de Ecuador informaron este domingo que el exvicepresidente Jorge Glas fue evacuado temporalmente de la cárcel de Guayas para garantizar su “bienestar e integridad”.
El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI) informó que en el centro penitenciario Guayas se registraron incidentes provocados por reos, lo que causó la activación de protocolos de seguridad para neutralizar la situación.
“Una vez concluidos estos procedimientos y tras la evaluación correspondiente, Jorge (Glas) regresó al centro”, agregó el SNAI en un comunicado.
Glas, quien fue vicepresidente de Ecuador durante los mandatos de los presidentes Rafael Correa y Lenin Moreno, está en la cárcel cumpliendo dos sentencias pendientes, tras ser detenido la noche del viernes 5 de abril de 2024, en un operativo en el que la Policía irrumpió en la sede diplomática de México.
En esa embajada el exfuncionario se había refugiado desde finales de 2023. El gobierno de México le había concedido asilo político y estaba a la espera de un salvoconducto para salir de Ecuador.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Qué es la constitución?
UTPL innova desde las aulas en la producción audiovisual
Loja mejora su ecosistema emprendedor en el periodo 2023 – 2025
UTPL innova desde las aulas en la producción audiovisual
¿Lo intentamos o no?