SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
Times Higher Education (THE) emitió el ranking de las mejores universidades del mundo para el 2025. En esa lista hay 23 instituciones de educación superior ecuatorianas.
En el top 5 de universidades ecuatorianas dentro del ranking de THE están: la Universidad Espíritu Santo, quien se lleva el primer lugar, le sigue la Univerdad San Francisco de Quito, la Escuela Politécnica Nacional, la Escuela Superior Politécnica del Litoral y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.
THE dijo que para el ranking mundial 2025 se clasificaron a más de 2 000 instituciones de 115 países y territorios. El objetivo es «evaluar el desempeño universitario en el escenario global«.
La finalidad de este ranking es «proporcionar un recurso para que los lectores comprendan las diferentes misiones y éxitos de las instituciones de educación superior», indicó THE.
Para categorizar a las instituciones de educación superior, se toman en cuenta tres principales misiones de la actividad universitaria. Estas son: la investigación, la docencia y el impacto.
En relación con las otras universidades del mundo, Oxford se mantiene en el primer lugar por noveno año consecutivo, reforzado por mejoras significativas en la participación de la industria y la enseñanza.
El MIT sube al segundo lugar, superando a Stanford, que cae al sexto. China, por su parte, se acerca a los 10 primeros, impulsando aún más su influencia en la investigación global.
Además, tres nuevos países se unen a los 200 primeros: Brasil, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, lo que destaca el auge de los mercados emergentes en educación superior.
Texto Teleamazonas
https://www.teleamazonas.com/top-5-universidades-ecuatorianas-ranking-mundial-2025/
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?