El recientemente asignado ministro israelí de Defensa, Israel Katz, advirtió este miércoles a Irán de que no le permitirá el envío de armas de contrabando a milicianos palestinos a través de la frontera oriental con Jordania.
«Destruimos y dañamos gravemente los tentáculos del (líder supremo de Irán, Ali) Jameneí en Gaza, Líbano y Siria; vine aquí para asegurarnos de que Irán no logre establecer un tentáculo iraní en el frente oriental de Israel; construiremos rápidamente la valla oriental e impediremos los planes iraníes de contrabandear armas a Israel a través de Jordania», dijo Katz en una visita a la divisoria.
Durante la visita, el ministro de Defensa recorrió la zona fronteriza, recibió información operativa y de inteligencia y realizó una evaluación de la situación con los comandantes en el terreno, según un comunicado.
Además, Katz dijo haber dado instrucciones a las fuerzas armadas para que aumenten la actividad ofensiva contra «toda actividad terrorista» en los campamentos de refugiados palestinos de Cisjordania, focos de la resistencia armada, sobre todo en puntos del norte como las gobernaciones de Yenín, Tulkarem y Tubas.
«Vine aquí para garantizar y acelerar la construcción de la valla en la frontera entre Israel y Jordania para garantizar la seguridad y protección de las comunidades y ciudadanos del Estado de Israel», añadió el ministro.
En un mensaje directo a Jameneí, quien hoy culpó a Estados Unidos e Israel de la caída de al Asad en Siria, Katz dijo que «debería culparse a sí mismo por tomar cientos de miles de millones de dólares del dinero del pueblo iraní e invertirlos en Siria, Líbano y Gaza para levantar los tentáculos del pulpo que él encabeza en un intento de derrotar al Estado de Israel».
Además, Katz sentenció que el ejército del líder iraní «ha quedado reducido a cenizas», tras la caída de al Asad, y los batacazos sufridos por Hizbulá en Líbano y Hamás en Gaza, ambas milicias proiraníes ahora descabezadas por Israel.
Sin embargo, en su mensaje de hoy, Jameneí insistió en que «Irán es fuerte y poderoso y se volverá aún más fuerte y poderoso” y dijo que el Eje de la Resistencia -alianza informal antiisraelí liderada por Irán y milicias como Hamás e Hizbulá, pero también los hutíes del Yemen y grupos en Irak- se expandirá aún más por Oriente Medio. EFE
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Transición en Siria: ¿Un gobierno de reconstrucción o de venganzas políticas?
UTPL presenta el Análisis Económico de Ecuador para el Cesla
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
La falta de respeto