SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
La ministra de Energía, Inés Manzano, anunció ayer miércoles que el 6 de enero llegará al país una tercera barcaza, también de 100 megavatios. Fue contratada por Elecaustro bajo condiciones similares a la segunda, la barcaza Murat Bey.
El plan del Ministerio es que en enero haya 300 megavatios disponibles de energía flotante con las tres barcazas. Según la ministra, hay otros dos contratos en curso para generación en tierra.
Uno es para generadores por 20 megavatios que serán instalados en la central El Descanso, firmado con el consorcio Prime Energy Group y el segundo con Electrovesubio para instalar una turbina a gas que podrá generar 15 megavatios.
En medio de la negociación de estos contratos, renunció el gerente de Elecaustro, Christian Piedra, el pasado viernes. Los accionistas de la empresa fueron convocados para conocer la renuncia y nombrar al reemplazo de Piedra, quien se hará cargo del desarrollo de los contratos firmados.
Por otra parte, la barcaza turca Murat Bey de Karpowership empezó las pruebas de operación y estará lista la próxima semana para entregar 100 megavatios de electricidad al país. Con ella, el país completa 200 megavatios de electricidad llamada flotante contratada por la emergencia.
Los detalles de su contratación no se han hecho públicos. Estuvo a cargo de Elecaustro, y según el Ministerio de Energía, incluye generar durante un año. Se podrá alargar de acuerdo y se pagará solo por la energía suministrada cuya cantidad cenace definirá diariamente.
Hay entonces una diferencia con el contrato de la barcaza Emre Bey, la turca Karpowership también genera 100 megavatios desde septiembre pero fue contratada por un año y medio por USD 115 millones.
Texto original de Ecuavisa
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Debate 2025: ¿Diálogo sustancial o espectáculo vacío?
¿Qué implica el fin del ‘fact-checking’ en Facebook e Instagram?
¿Estamos en campaña?
El terremoto Trump
Cambios