Ecuador tendrá temperaturas de hasta 35 grados centígrados y niveles de radiación extremos hasta el martes 3 de diciembre del 2024. Las zonas más afectadas por estas condiciones climáticas serán las provincias de la Sierra y Amazonía.
De acuerdo al pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), el incremento de las temperaturas responde «al bajo contenido de humedad en el ambiente, la circulación de masas de aire secas e incidencia de sistemas de alta presión».
Por ello, el instituto no solo recomendó a los ciudadanos protegerse sino también recordó que este tipo de clima más la vegetación seca y la alta velocidad del viento aumentan el riesgo de incendios forestales.
Las zonas afectadas por las temperaturas que variarán entre 21° C y 35° son:
Además, en la Sierra se prevé que en la zona norte y centro bajen las temperaturas durante la noche, en especial en las zonas de alta montaña. «Es probable la ocurrencia de heladas en localidades por encima de los 2 900 metros sobre el nivel del mar (msnm)», recalcó el Inamhi.
Ante la probabilidad de calor intenso, los experto recomiendan:
La radiación extremadamente alta también se registra en toda la Sierra. Las provincias que reportaran niveles alarmantes de los rayos del sol desde las 10:00 hasta las 15:00 son: Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Cañar y Azuay.
Mientras que la Costa y la Amazonía tendrán niveles muy altos de radiación y Galápagos tiene una alerta de índices altos.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¡ALERTA!, la palabra HASTA, muchas veces, potencia la trampa en la aplicación de los DESCUENTOS
Entre el ruido y la contaminación: la sombra de los generadores
El desarrollo sustentable se escribe con H[1]
¿Black Friday o marketing tramposo?
Black Friday: ¿Una oferta disfrazada?