SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
En Quito existen 33 estacionamientos municipales distribuidos en diferentes puntos de la ciudad. A diario estos parqueaderos son utilizados por decenas de personas que buscan dejar su vehículo en un lugar permitido mientras realizan trámites o compras.
Sin embargo, en la capital se han registrado vehículos robados, desvalijados o chocados dentro de estacionamientos municipales. Por ejemplo, el lunes 2 de septiembre del 2024, una víctima denunció el robo de su camioneta de un parqueadero municipal del Centro Histórico de Quito.
El vehículo fue sustraído del estacionamiento, pese a que él tenía el ticket requerido para salir. Las autoridades municipales y la Policía Nacional abrieron una investigación por ese caso. Ese es uno de los diferentes casos similares que se han perpetrado.
En ese contexto, la Empresa Pública de Movilidad de Quito informó que los dueños de vehículos pueden presentar un reclamo en caso de siniestro, robo, hurto o daños que ocurran dentro en los estacionamientos municipales.
Para presentar un reclamo se debe adjuntar la siguiente documentación de respaldo: el comprobante del de pago o ticket emitido por el estacionamiento y haber realizado una denuncia formal en la Fiscalía General.
También se debe descargar un formulario de datos y llenarlo. Además, se tiene que adjuntar la copia de la cédula de identidad del propietario del vehículo, copia de matrícula del vehículo, fotografías de la afectación en el vehículo en el que se refleje las placas.
En el caso de que el vehículo este en proceso de transferencia de dominio, se debe incluir una copia del contrato de compra y venta debidamente legalizado en una notaría.
Si ocurrió un robo o hurto hay que presentar el parte policial y la denuncia correspondiente. Además, se debe indicar si cuenta con seguro vehicular propio, cuál es la compañía aseguradora y su agente de seguros (datos de contacto)
Según la Empresa Pública de Movilidad, la solicitud de reclamo hay que entregar dos días hábiles contados desde la fecha en que ocurrió el hecho.
Los documentos deben ser presentados en el edificio matriz (Secretaría General) o en la administración del parqueadero donde ocurrió el hecho.
Una vez presentado el reclamo, el afectado recibirá en su correo el un número de caso asignado por el Sistema Documental SITRA. Este número le permitirá dar seguimiento al reclamo.
La Empresa de Movilidad de Quito gestionará ante la Compañía de Seguros y de Seguridad para evaluar los hechos. Y una vez finalizado el análisis, el propietario recibirá una notificación con la resolución del caso.
Texto Teleamazonas
https://www.teleamazonas.com/reclamar-siniestro-robo-vehiculos-parqueaderos-municipales/
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Pensando con propósito en el Ecuador 2035
El sobrepeso y la obesidad: El gran desafío de la actualidad
La dolarización: ¿Un cuento?
‘La participación electoral justa es clave’
ESCOP UTPL impulsa la educación inclusiva y la formación de mujeres en minería