El buque que trae los equipos complementarios desde Estados Unidos debe arribar a Ecuador entre el 24 de diciembre y el 15 de enero, según el Ministerio de Energía esos aparatos son para la termoeléctrica Quevedo en Los Ríos y Salitral en Guayaquil, que ya tiene 23 de 29 generadores que deben ser instalados. Los equipos son:
Este último servirá para la casa de máquinas que monitorea el funcionamiento de los generadores en simultáneo, según Progen todos los componentes fueron fabricados en el 2023.
Por ahora, en la planta de Progen en Florida, Estados Unidos, permanecen los 6 generadores que faltan y están en pruebas finales para enviarlos a Guayaquil.
También están los 20 generadores de la termoeléctrica de Quevedo, que debieron ser inspeccionados este miércoles por una delegación de CELEC para concretar su envío.
Sin embargo, ni el Ministerio de Energía, ni la compañía estadounidense han confirmado si se concretó esa diligencia que desde agosto retrasa el avance de ambas obras de 150 megavatios.
Texto original de Ecuavisa
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
UTPL obtiene el segundo lugar nacional en el reto de innovación tecnológica INNOVACAMP 2025
¿Qué política industrial?
UTPL es la primera universidad del sur del Ecuador certificada como establecimiento 100% libre de humo
La vida bajo nuestros pies, una invitación a valorar el suelo
UTPL impulsa la formación de 2 000 docentes en inclusión y enseñanza del inglés