Un día después del ataque a tiros contra el director de la cárcel de Machala, 47 reclusos de esa prisión fueron trasladados a la cárcel de Turi, en Cuenca.
Policías, militares y agentes penitenciarios sacaron a los presos este viernes 6 de diciembre para ubicarlos en un vehículo blindado. La intervención transcurrió en medio de gritos, reclamos y llanto de familiares (la mayoría mujeres) de los privados de libertad.
“Los que ya están por salir, a esos no los van a trasladar a otra cárcel”, expresó una ciudadana.
Los reclusos fueron movidos en medio de un protocolo estricto de seguridad. Decenas de militares y policías, trepados incluso en tanquetas, custodiaron el vehículo donde iban los privados de libertad.
Hasta el mediodía de este sábado 7 de diciembre, el Servicio Nacional de Atención Integral a Privados de Libertad (SNAI), el organismo que regenta las cárceles en Ecuador, no brindaba información sobre esta reubicación de reclusos.
La cárcel de Machala fue construida para 500 presos, sin embargo, como en muchos reclusorios del país, existe hacinamiento en esa penitenciaría: tiene una población de 1 350 reos.
Texto original de Ecuavisa
https://www.ecuavisa.com/noticias/seguridad/prision-machala-carcel-turi-cuenca-XA8435451
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
El Papa Francisco y su visión de una Iglesia abierta, inclusiva y en salida
Elogio de la ficción
El Papa Francisco: una voz de paz en medio del caos global
Francisco y América Latina: el Papa que volvió la mirada al sur
RC versus el resto del país