Los Ángeles (EFE).- El videojuego ‘Astro Bot’ se alzó como inesperado ganador de The Game Awards, considerados los Óscars de los videojuegos. En total se ha llevado cuatro de las principales categorías: mejor videojuego del año, mejor dirección, mejor juego de acción/aventura y mejor juego familiar.
The Game Awards, conocidos como TGA, se entregaron el jueves en el Peacock Theater de Los Ángeles y ‘Astro Bot’, el ganador de la noche, es un videojuego de plataformas exclusivo de PlayStation, que rinde tributo al legado de la marca japonesa y que ha sido diseñado por Team Asobi.
Además de este título también destacaron ‘Metaphor: ReFantazio’, con premio a la mejor narrativa, dirección artística y mejor juego de rol; y ‘Balatro’, un título que arrasó en categorías independientes, debut de juego indie, juego independiente y juego móvil.
‘Fallout’ se llevó el premio a mejor adaptación, mientras que ‘Helldivers 2’ se alzó con la categoría de multijugador y mejor juego en curso, mientras que ‘Senua’s Saga: Hellblade 2’ ganó el galardón al mejor diseño de audio y mejor actuación para la actriz Melina Juergens.
‘Final Fantasy VII Rebirth’ se llevó el premio a la mejor banda sonora. En las categorías de eSports el mejor juego de este año es ‘League of Legends’, el mejor jugador es Lee Sang-hyeok, conocido como ‘Faker’, y T1 (League of Legends) es el mejor equipo.
La gala de estos premios sirve también como escaparate de las novedades y lanzamientos de los próximos años.
Entre los anuncios más destacados del sector que acogió la gala se encuentra ‘Intergalactic: The Heretic Prophet’, el nuevo proyecto del prestigioso estudio Naughty Dog, y el anuncio de ‘Elden Ring; Nightreign’, el nuevo título de FromSoftware.
Capcom anunció la vuelta de ‘Onimusha: Way of the Sword’ en 2026 y una nueva entrega de ‘Okami’ de la mano de Hideki Kayima.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos