El estado de salud de Álvaro Noboa Pontón, padre del presidente de la República, Daniel Noboa, es “delicado”. El empresario guayaquileño, quien intentó ser jefe de Estado en cinco ocasiones, está en Estados Unidos y su cuadro médico es preocupante, según expresó su esposa, Anabella Azín.
En un comunicado difundido este domingo 8 de diciembre, la madre del jefe de Estado, quien busca ser asambleísta en los próximos comicios, indicó que se ausentará del país para acompañar a su marido. “Su estado es cada vez más delicado. Como doctora veo su cuadro y me preocupa profundamente”, indicó.
Azín explicó que su hijo, el mandatario ecuatoriano, viajó este fin de semana a la nación norteamericana para acompañarlos. En la víspera, el presidente había firmado un decreto en el que expresaba que no iba a estar en el país por asuntos personales.
“Quisiera que atravesemos estos momentos en familia, pero es algo que no va a poder ser. Agradezco la presencia de mi hijo Daniel”, agrega el comunicado.
La aspirante a asambleísta precisó que se ausentará de las actividades políticas de cara a las próximas elecciones. “Tienen mi compromiso de trabajar por una Asamblea diferente (…). Ojalá Álvaro logre verlo y sepa que todo esto valió la pena”, añadió.
Álvaro Noboa fue internado en una clínica de Guayaquil el 28 de noviembre pasado. Inicialmente se había informado que sufrió una dolencia cardíaca, pero después se comunicó que fue por chequeos médicos.
El 9 de octubre, durante la sesión solemne por los 204 años de Independencia de Guayaquil que fue organizada por el Gobierno Nacional, el jefe de Estado entregó una condecoración a su papá, a quien destacó como un “líder político, empresario y filántropo que ha contribuido al engrandecimiento del Ecuador”.
Álvaro Noboa tiene 73 años.
Texto original de Ecuavisa
https://www.ecuavisa.com/noticias/politica/alvaro-noboa-salud-anabella-azin-IX8437846
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos