Aitana Bonmatí y Vinicius fueron los vencedores en los premios The Best. El delantero del Real Madrid Vinicius y la centrocampista del Barcelona Aitana Bonmatí fueron elegidos mejores jugadores del año por la FIFA, este martes 17 de diciembre del 2024, en una ceremonia celebrada en Doha.
Bonmatí, de 26 años, logra el trofeo ‘The Best’ por segunda vez consecutiva, mientras que Vinicius, de 24, lo consigue por primera vez. La española logró un nuevo doblete de trofeos individuales tras haber logrado el Balón de Oro hace dos meses, repitiendo su ‘cosecha’ de 2023.
Vinicius, segundo en el Balón de Oro tras el español Rodri, se corona como ‘The Best’ después de liderar al Real Madrid en una nueva conquista de la Liga de Campeones.
«Muchas gracias, no sé por dónde empezar… Era imposible pensar llegar aquí… Crecí en un mundo de pobreza, de crimen organizado. Lo dedico a todos los niños que crecen en ese mundo», dijo ‘Vini’.
«Doy las gracias a todos los que me ayudaron a cumplir mi sueño. Espero estar en el Madrid muchos años, porque es el mejor club del mundo. Al Flamengo. A los compañeros de mi selección. Y a mi país, que siempre me apoya en mi lucha», añadió el extremo.
El internacional brasileño alcanzó los 48 puntos en la votación, por delante de Rodri, que obtuvo 43, y de su compañero en el Real Madrid Jude Bellingham, que cerró el podio con 37.
Los premios de la FIFA son votados por aficionados junto a entrenadores, seleccionadores, capitanes y periodistas. Vinicius sucede en el palmarés a la leyenda argentina Lionel Messi, ganador de las dos últimas ediciones.
El brasileño marcó 24 goles y ofreció 11 asistencias en 39 partidos contando todas las competiciones el pasado curso. Además de la Champions, su equipo conquistó la Liga.
Texto Teleamazonas
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
En Loja se fomenta la sostenibilidad en la producción meliponícola